Terroristas


Ler para aprender. Enquanto Bush e Olmert decidem o futuro do povo palestino sem convidar ao Hamás, democraticamente eleito; enquanto Olmert assassina 14 palestinos de Gaza, ao mesmo tempo que vangloria-se por liberar 400 reféns palestinos; enquanto Bush difama, conscientemente, o governo do Irán, ameaçando invadir a um país livre, inocente e em paz; enquanto a mídia internacional posiciona a opinião pública em contra ao “eixo do mal”, criado por Bush, no qual Chávez, presidente eleito pelo povo venezuelano e respeitador dos modelos democráticos, é um dos endemoniados; tudo que podemos fazer é ler, ler e conscientizar e ler e conscientizar. Até que o mundo volte a ser mundo e a história deixe de ser história, para virar somente passado. Aí vai:

“El Irgún (en hebreo: ארגון), popularmente conocido como Etzel, acrónimo de Irgun Zevai Leumi (ארגון צבאי לאומי), en hebreo «Organización Militar Nacional», fue una organización paramilitar sionista que operó durante el Mandato Británico de Palestina, en las décadas de 1930 y 1940. El Irgún fue considerado organización terrorista por parte de las autoridades británicas ya en los años 30.[1] A pesar de ello, el Irgún contó con considerable apoyo dentro del movimiento sionista.”

“El 16 de julio de 1938 uno de los activistas del Irgún colocó dos cántaros de leche cargados de explosivos en medio del mercado árabe de verduras de Haifa, lo cual causó minutos más tarde una masacre cuyo balance fue de 21 muertos y 52 heridos. Nueve días después repitieron el atentado en el mismo lugar, causando la muerte a 39 personas. Al día siguiente, otras 24 personas murieron en el mercado árabe de Yafo. Y dos días antes, otras ocho, con una mina eléctrica en el mercado árabe de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dice el historiador Benny Morris, de la Universidad Ben-Gurión del Neguev, que aquella siniestra novedad halló pronto imitadores árabes. “Se convirtió en un clásico. En el futuro, mercados, estaciones de autobuses, cines y otros edificios públicos de Palestina serían objetivos de rutina, dándole un toque brutal al conflicto”.

“Durante los años finales del Mandato Británico, a partir de la rebelión proclamada en 1944 por este grupo, el Irgún llevó a cabo numerosos ataques de represalia contra poblaciones árabes y contra las fuerzas militares británicas de ocupación, como el atentado con bomba en el Hotel Rey David de Jerusalén, sede de la administración civil y militar británica (22 de julio de 1946), que se saldó con 91 muertos, 17 de ellos judíos (pese a que el Irgún dio tres avisos de bomba, que fueron ignorados por las fuerzas británicas). La violenta atmósfera que existía en Palestina propiciada tanto por el Irgún como por las facciones armadas árabes fue uno de los principales motivos de la evacuación del personal británico no militar previamente al conflicto civil, así como del final del propio Mandato Británico.”

(Fonte: Wikipedia)

Anuncios

Un pensamiento en “Terroristas

  1. Guilherme Póvoas

    Trago notícias de onde as aves gorjeiam. O que se escreve por aqui é que Chávez fez um plebiscito e foi rejeitado. Há década atrás, Fernando Henrique Cardoso nem plebiscito fez. Apenas comprou votos dos parlamentares para, socar na goela, a reeleição.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s