¿Quién quiere paz?


Sigo infinitamente entristecido por los acontecimientos en Gaza y, seguro de mi clara impotencia – no sé qué más hacer además de echar un par de gritos delante de la embajada madrileña de Israel -, me pongo a estudiar y buscar respuestas para esta brutalidad sin tamaños.

En este proceso, voy haciendo pequeños apuntes para que la gente pueda percibir dónde están las grandes mentiras propagandísticas de este ataque (no es un guerra) israelí.

Una de estas mentiras es la falácia de que Hamás no quiere paz con Israel y que éste ha rompido el alto el fuego de 6 meses. Para quién no sabe qué pasó, el alto el fuego decía que Hamás dejaría de lanzar cohetes – y lo hizo – al mismo tiempo que Israel abriría los pasos de la frontera de Gaza, cosa que nunca cumplió. Al revés: se aseguró de mantener Gaza en la más completa miséria, sin comida, agua y combustible, lo que garantizaría el éxito de su plan de “partición” de los palestinos. Sin ir muy lejos en este punto, lo que pasó fue que, al final de los 6 meses – período establecido para el alto el fuego – Hamás no hizo más que no renovarlo, retomando la lucha para abrir los pasos de la frontera de gaza y acabar con el cerco ilegal de un Israel ocupante.

Y para los que dicen que Hamás no quiere la paz con Israel y que nunca se ha dispuesto a una negociación “razonable”, aquí va una notícia de hace 4 años:

Ciudad de Gaza – el militante movimiento islámico Hamás ha aceptado las condiciones de una proposición saudí de paz y está dispuesto a detener los ataques contra Israel si vuelve a las fronteras anteriores a 1967, declaró un portavoz de Hamás a The Chronicle. El vocero, Ismail Abu Shanab, dijo que si Israel acepta el plan saudí, que prescribe que el estado judío vuelva a sus fronteras anteriores a 1967 a cambio de “relaciones normales” con las naciones árabes, Hamás “cesará todas las actividades militares”.

El lector pensará que estas “fronteras anteriores a 1967” son una barbaridad, pero no. Con base a un simple estudio de los mapas de la divisón de Palestina, es incluso asustador que aceptasen dichas fronteras. Mire, paso a paso, la evolución de la partición del estado Palestino después de la segunda guerra:

palestina-israel

…caminar preguntando es la salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s