Borges y Piazzolla: un ode a Buenos Aires


Borges y Piazzolla

A los cronopios, el conocimiento nos resulta huidizo y resabiado. Nada más intentamos cogerlo por un lado ya por mil otros se nos escapa con un plié admirable. Por eso se nos pasan hechos tan grandiosos y excepcionales, como si cruzásemos por un elefante blanco, bailarín y cantaor sin siquiera bajarnos el periódico para mirarle.

Uno de estos elefantes es la unión de dos grandes genios de la plata, Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges, que se unieron en 1965 para la grabación del disco “El tango” o “Entre Borges y Piazzolla”, que me imagino será el nombre que le otorgaron posteriormente con obvias intenciones comerciales.

Está claro que no alcanza la singularidad de la obra que cada uno desarrolló en su universo, pero lo cierto es que representa un registro magistral de un Buenos Aires único. Una ciudad en que se encontraban, errantes en la misma esquina rosada, hombres del talante de Borges y Piazzolla; una ciudad que, como eternizaron en su Ode a Buenos Aires, estaba hecha “para aquellos que no volvieron y que ahora son polvo del planeta”.

Una canción aquí.

Anuncios

3 pensamientos en “Borges y Piazzolla: un ode a Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s